16 may. 2026

FISCALÍA IMPUTA AL INTENDENTE DE CDE Y PIDE SU ARRESTO

El Ministerio Público imputó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza y pide su arresto. Aparentemente el perjuicio es de G. 1.769.790.000 a la comuna por una supuesta compra ficticia durante la pandemia.

20230719081056-e1689769656295-600x360.jpg

La Fiscalía decidió imputar a Miguel Prieto y a otras 10 personas por presunta lesión de confianza, por una supuesta compra ficticia de 25.000 kits de alimentos para familias de escasos recursos.

En ese sentido, indicaron que aparentemente el perjuicio sería de G. 1.769.790.000 a la comuna de Ciudad del Este.

El hecho se habría registrado en el mes de abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus. De acuerdo a la investigación, la empresa adjudicada habría simulado una cadena de compra-venta en la que participaron otras del entorno del intendente.

Los investigadores solicitan prisión para Miguel Prieto.

VER MÁS:
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.
Profesionales de enfermería del IPS se manifestaron este martes frente a la sede de IPS Ingavi para denunciar persecución laboral y falta de insumos.
Erico Galeano presentó este martes su renuncia indeclinable al cargo de senador de la Nación y, tras conocerse la decisión, la Fiscalía solicitó de manera urgente al Tribunal de Sentencia el cambio de su arresto domiciliario por prisión preventiva.