12 feb. 2026

FISCALÍA IMPUTA A EX MINISTRO DE OBRAS DE HORACIO CARTES

Ramón Jiménez Gaona, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Horacio Cartes, fue imputado por caso Metrobús.

t60.png

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, así como Marta Regina Benítez, ex viceministra de administración y finanzas del MOPC, y Guillermo Alcides Alcaraz, ex gerente del programa, fueron imputados por lesión de confianza por el sonado caso Metrobús.

Durante el 2013 al 2018, Jiménez Gaona no cumplió con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, se describe en el acta de imputación que fue presentada por la fiscala María Estefanía González.

VER MÁS:
Graban a grupo de personas lanzando bolsas de basura directamente a la calle, en el barrio Santa María de la ciudad de Fernando de la Mora. La zona es utilizada prácticamente como un vertedero clandestino.
Un trágico accidente de tránsito se registró en Sapucai donde una colisión frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven de 16 años fallecido.
Un violento asalto se registró anoche, alrededor de las 22:00, en la ciudad de Capiatá, donde delincuentes armados efectuaron disparos para robar una motocicleta frente a una vivienda familiar.