07 feb. 2026

FISCALÍA IMPUTA A EX MINISTRO DE OBRAS DE HORACIO CARTES

Ramón Jiménez Gaona, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Horacio Cartes, fue imputado por caso Metrobús.

t60.png

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, así como Marta Regina Benítez, ex viceministra de administración y finanzas del MOPC, y Guillermo Alcides Alcaraz, ex gerente del programa, fueron imputados por lesión de confianza por el sonado caso Metrobús.

Durante el 2013 al 2018, Jiménez Gaona no cumplió con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, se describe en el acta de imputación que fue presentada por la fiscala María Estefanía González.

VER MÁS:
Un motociclista falleció tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Madame Lynch, en el barrio Santa María de Asunción.
Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras agredir a un motociclista con un machete en Reducto, San Lorenzo. La víctima sufrió una herida en la cabeza y el agresor ya está a disposición de la Justicia.