11 mar. 2026

FISCALÍA ACUSA AL EXGOBERNADOR HUGO JAVIER

La Fiscalía presentó acusación contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González y pidió juicio oral y público. Además, presentó dos nuevas imputaciones contra un exasesor y una funcionaria de la Gobernación por presuntamente ser parte del esquema de corrupción.

t4.jpg

El cartista Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. La Fiscalía sostiene que malversó unos G. 6.000 millones de los fondos de emergencia durante la pandemia.

Este martes, el fiscal Rodrigo Estigarribia pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público. Además, imputó también a su exasesor, Miguel Ángel Robles, y a otra exfuncionaria de la Gobernación, identificada como Natalia Valenzuela.

“Logramos determinar que dentro de la Gobernación de Central los funcionarios armaron un esquema y crearon, modificaron convenios, proyectos y planos al presentar una rendición que no correspondía”, expresó el representante del Ministerio Público.

Mirá el video:

VER MÁS:
El jefe comunal Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC) agredió brutalmente al comunicador Juan Alcaraz en una vivienda de Katueté, Canindeyú. La víctima sufrió lesiones y denunció falta de confianza en la Policía local.
Sergio, un vendedor de lubricantes, se arrojó al agua para salvar la vida de un animal que era llevado por la fuerte corriente frente a su negocio.
Vecinos del barrio Niño Jesús alertan sobre el suministro contaminado tras las tormentas y la nula respuesta de la aguatería privada.