16 oct. 2025

Fiscalía abre causa contra supuesta planillera

El fiscal Alfredo Ramos Mansur abrió una causa por cobro indebido de honorarios contra la supuesta planillera Blanca Rosa Fernández Baruja. La mujer, prima del ministro Juan Carlos Baruja, fue sorprendida en su despensa ubicada en Paraguarí cuando debía cumplir horario de oficina en la Cámara de Diputados.

Screenshot_6.png

Luego de la investigación realizada por periodistas de radio Monumental AM 1080, donde Blanca Rosa fue pillada “in fraganti” atendiendo su negocio propio en horario laboral, la Fiscalía decidió abrir una causa contra la presunta planillera de la Cámara Baja.

El Abg. Alfredo Ramos Manzur, agente fiscal de la Unidad Regional de Paraguarí, mencionó que la mujer será llamada a declarar para esclarecer el caso que generó todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía.

“Lo antes posible vamos a citar a esta señora a que se presente a los efectos de prestar declaración indagatoria y esclarecer cuál es su situación”, comentó en contacto con Telefuturo. Añadió que también requerirá todas las documentaciones a la Cámara de Diputados.

VER MÁS:
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.