13 jul. 2025

FISCAL GENERAL RESPONDIÓ A CRITICAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

La fiscal Gral. del Estado, Sandra Quiñonez, respondió a las críticas realizadas por Mons. Ricardo Valenzuela al término de la homilía en Caacupé el pasado 8 de diciembre. Sostuvo que la «impunidad y pocos resultados se deben a la falta de recursos».

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-16.38.24-e1639078783453.webp

En la mañana de este jueves, Quiñónez fue consultada acerca de los puntos mencionados por el Obispo en la Misa Central de Caacupé sobre la impunidad, la corrupción y la criminzalización de las invasiones de tierras, cuya Ley, es reprochable por la Iglesia.

La Fiscal General mencionó al respecto que los operativos, más aún los que se realizan en el interior, requieren de un dinero que no se tiene, y mientras no se tenga el presupuesto prácticamente la impunidad seguirá en el país.

”...Toda la falta de herramientas que tenga una institución, no hablo solo del Ministerio Público, las instituciones que tenemos que llevar adelante las investigaciones, por supuesto que va generar impunidad”, argumentó.

Sobre el pedido de no criminalizar las ocupaciones de tierras, expresó que siempre van a haber conflictos en este punto, teniendo en cuenta que siempre hay partes que quieren lo contrario. Sin embargo, apeló a la conformación de una mesa de trabajo para dialogar sobre una eventual modificación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.