24 jul. 2025

FISCAL GENERAL RESPONDIÓ A CRITICAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

La fiscal Gral. del Estado, Sandra Quiñonez, respondió a las críticas realizadas por Mons. Ricardo Valenzuela al término de la homilía en Caacupé el pasado 8 de diciembre. Sostuvo que la «impunidad y pocos resultados se deben a la falta de recursos».

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-16.38.24-e1639078783453.webp

En la mañana de este jueves, Quiñónez fue consultada acerca de los puntos mencionados por el Obispo en la Misa Central de Caacupé sobre la impunidad, la corrupción y la criminzalización de las invasiones de tierras, cuya Ley, es reprochable por la Iglesia.

La Fiscal General mencionó al respecto que los operativos, más aún los que se realizan en el interior, requieren de un dinero que no se tiene, y mientras no se tenga el presupuesto prácticamente la impunidad seguirá en el país.

”...Toda la falta de herramientas que tenga una institución, no hablo solo del Ministerio Público, las instituciones que tenemos que llevar adelante las investigaciones, por supuesto que va generar impunidad”, argumentó.

Sobre el pedido de no criminalizar las ocupaciones de tierras, expresó que siempre van a haber conflictos en este punto, teniendo en cuenta que siempre hay partes que quieren lo contrario. Sin embargo, apeló a la conformación de una mesa de trabajo para dialogar sobre una eventual modificación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.