27 may. 2024

FISCAL GENERAL CUESTIONA RECORTES DE PRESUPUESTO

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, lamentó el recorte presupuestario para el Ministerio Público en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024. «Si nos tiran al río que no sea con los brazos atados», expresó.

Screenshot_4-600x332.png

Rolón señaló que se les otorgará aproximadamente USD 91 millones en total, lo que representa G. 8.000 millones menos que años anteriores. Agregó que el monto es insuficiente debido a que la entidad a su cargo requiere de mayores recursos.

” Hoy el Ministerio Público solo puede cumplir con el 30% de la misión de persecución penal. La ciudadanía reclama el por qué no se investiga y la explicación es falta de medios y personal. Definitivamente queremos ser eficientes, llegar con nuevos compromisos con el presupuesto que requerimos hoy”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante la inacción de las autoridades, vecinos se organizaron y repararon calles, en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes penales luego de ser captado por cámaras de seguridad. Ocurrió en el barrio Las Colinas de la ciudad de Asunción.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.