15 ene. 2026

FEMINICIDIO EN LOMA PYTÃ: EXPOLICÍA MATÓ A UNA DOCENTE

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el barrio Loma Pytã de Asunción este miércoles, donde un excomisario habría asesinado a una docente de tres balazos. El hombre tenía pensado quitarse la vida tras el crimen, pero fue detenido por su propio hijo, un policía de Antisecuestros.

t14.jpg

La víctima fue identificada como María Isabel Vega Arana, de 41 años, directora de la escuela parroquial San Agustín. La mujer estaba dentro de su vehículo con el expolicía José Carlos Morel cuando recibió los tres balazos que acabaron con su vida.

Según el propio hijo de la víctima, un policía de Antisecuestros de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar alertado por su tía para tratar de impedir el crimen, pero en un descuido su padre realizó los disparos y al mismo tiempo intentó quitarse la vida, pero él lo detuvo.

Agentes fiscales mencionaron que hallaron en el lugar una carta donde el victimario se despedía y pedía perdón a sus familiares por lo ocurrido. Mencionaba que tenía una relación extramarital de 5 años con la víctima y que ella “le jodió la vida”.

En cámaras de seguridad de una de las viviendas del barrio se puede observar claramente el momento en que la pareja se encontraba dentro del automóvil, la llegada del hijo y el momento en que el excomisario realiza los tres disparos contra la docente.

Mirá el video:

VER MÁS:
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.