27 ago. 2025

FELICITA, LA NIÑA QUE NUNCA ENCONTRÓ JUSTICIA

Cada 31 de mayo se conmemora en Paraguay el «Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

Screenshot_10-1-e1685561645553-600x360.jpg

Este miércoles se realizó un acto conmemorativo al pie del cerro Yaguarón donde la niña fue hallada muerta. Varias autoridades fueron hasta el sitio para recordar el trágico suceso que conmocionó a toda la sociedad.

“Es un hecho que nos tiene que ayudar a reflexionar. Como sociedad debemos buscar las causas de esto. Quizás estamos fracasando en nuestra educación, en la formación de la conciencia moral, eso se ha perdido mucho”, expresó el cura párroco en contacto con Telefuturo.

Luego de 19 años de lo ocurrido, su madre, familiares y pobladores del lugar siguen pidiendo que se haga justicia. Hasta la fecha el autor del crimen no fue capturado.

Mirá el video:

VER MÁS:
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.