26 sept. 2025

FAMILIARES Y AMIGOS DE KATIA SALIERON A PEDIR JUSTICIA

Amigos de Katia Brítez, joven asesinada por su expareja en Lambaré, marcharon contra los casos de feminicidio por las calles del centro de Asunción hasta la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes pidieron justicia para las mujeres victimas de violencia y que las denuncias sean atendidas por las autoridades antes de que sea demasiado tarde.

Screenshot_3-e1693595688870-600x360.png

A casi una semana del asesinato de la joven de 20 años, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia en su memoria. Varias mujeres mencionaron que se sienten solas sin respaldo ni protección ante el aumento de los casos de feminicidio en el país.

Según la Fiscalía, el autor del horrendo crimen es Osvaldo Luis Zaracho, quien ya fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de cárcel. Al momento del hecho, el hombre contaba con prisión domiciliaria y orden de alejamiento por una denuncia anterior realizada por la joven.

Este viernes 01 de septiembre Katia debía cumplir 21 años, pero fue asesinada una semana antes de su cumpleaños. Sus familiares mencionaron que siempre la recordarán como una joven muy alegre y llena de luz.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.