10 jul 2026

Familiares de MaFe protestan en Coronel Oviedo y reclaman transparencia en el proceso judicial

Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.

Captura de pantalla (15).png

Ayer 5 de enero, familiares de María Fernanda, joven asesinada en mayo del año pasado, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial.

La protesta se centró en el arresto domiciliario otorgado a la madre del suspuesto autor del asesinato de la joven, quien permanece detenida en el penal de Misiones por hallazgo de drogas. Luz Rivas y Nilda Martínez lideraron la movilización y pidieron mayor transparencia en la investigación.

Solicitaron también que Valentina Villamayor, novia actual del acusado, sea incorporada oficialmente en la causa. La defensa alegó problemas de salud de la madre del acusado, incluyendo Lupus, para justificar el arresto domiciliario. Sin embargo, los jueces de San Juan revocaron la medida.

La familia sostiene que las decisiones judiciales son contradictorias y exige cumplimiento total de los peritajes. La manifestación refleja el clamor de la comunidad por una justicia efectiva y sin impunidad.

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.