03 abr. 2026

FAMILIA DE ENFERMERA FALLECIDA TRAS EXPLOSIÓN EN HOSPITAL PIDE PROFUNDA INVESTIGACIÓN

La hija de la enfermera que murió tras la explosión de una máquina en el hospital de Mariano Roque Alonso, exige a las autoridades una investigación profunda a fin de esclarecer las causas del accidente.

20220425064731-e1650886843239-600x360.jpg

Keila Denis es la hija mayor de cinco hermanos de quien en vida fuera licenciada en enfermería, Claudia Samudio de 50 años de edad. La mujer murió tras una explosión de una máquina, en la sala donde se realiza la esterilización de los elementos quirúrgicos del Hospital de Mariano Roque Alonso.

En medio de mucho dolor, la joven pidió a las autoridades una investigación de fondo para poder determinar exactamente las causas del accidente, ya que no está convencida de que se pudo haber tratado de algún error en la manipulación de la máquina que explotó.

''Lo único que queremos ahora es despedirle como se merece y pasado esto se pueda esclarecer realmente que fue lo que ocurrió, si realmente esas máquinas estaban como dicen, pero ¿en qué cabeza cabe que una máquina en perfecto estado iba terminar así? y si no era mi mamá iba ser cualquier otra compañera suya’’, expresó.

Keila recordó a su madre como una persona con cualidades admirables, tanto como persona y profesional, ya que llevaba 30 años ejerciendo la profesión.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.