07 dic. 2025

Familia cae en estafa de G. 4 millones al intentar recuperar su camioneta robada

Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.

Camioneta robada frente a IPS Ingavi

El robo inicial de la camioneta ocurrió días atrás, justo frente al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en la ciudad de Fernando de la Mora.

El vehículo de color gris con chapa BTE 299, fue sustraído mientras el padre de familia se encontraba dentro del hospital para la consulta y estudios de su hija, quien recientemente sufrió un accidente. Según los testimonios, la camioneta era el único medio de trabajo de la pareja.

En un intento por recuperar el rodado, la familia Querey recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda a la ciudadanía. Esta publicación atrajo la atención de personas con malas intenciones, quienes se comunicaron con ellos afirmando tener la camioneta.

Los estafadores exigieron un depósito de 4 millones de guaraníes para devolver el vehículo. La familia, en medio de la desesperación por recuperar su medio, realizó la transferencia del dinero. Sin embargo, después del depósito, no recibieron ninguna otra información sobre el paradero de la camioneta.

La situación escaló cuando los estafadores no solo pidieron más dinero, sino que también realizaron amenazas extremas. Guadalupe Querey, la hija, relató que su madre y su padrastro fueron víctimas de llamadas y videollamadas aterradoras, donde los estafadores les decían: “No me cortes, no me cortes porque le voy a matar a tu marido”. Incluso amenazaron con matar a toda la familia si intentaban denunciar la situación a los medios de comunicación.

Guadalupe Querey, pidiendo la solidaridad de la ciudadanía, señaló la impotencia que siente la familia al saber que estas personas malintencionadas están operando y aprovechándose de gente inocente, posiblemente desde dentro de la cárcel. La mujer instó a la denuncia pública, recordando que la ayuda ciudadana a través de los medios es un medio eficaz para recuperar objetos robados.

Cabe destacar que, a pesar de las advertencias, muchos sigue cayendo en estas estafas al transferir sumas importantes de dinero, especialmente cuando actúan bajo la presión de la desesperación.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.