12 ene. 2026

Falsos policías asaltaron un transportador en Ypacaraí

Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares

Screenshot_7.png

El atraco se registró en una señal semafórica en el centro de Ypacaraí. Un individuo, vestido o disfrazado como supuesto agente de la Policía Nacional y mostrando una placa, ordenó la detención del camión perteneciente a una empresa de calzados.

El conductor, de 23 años, obedeció la señal, fue obligado a bajar del vehículo y subido a la fuerza a una camioneta. El joven fue tomado como rehén. Los criminales, que eran aproximadamente seis a siete hombres armados, buscaban una carga de artículos electrónicos y teléfonos celulares, pero fallaron en su información, llevándose finalmente una carga de cerca de 1.000 pares de calzados.

Según la policía, se trataría de un grupo bien preparado, utilizando elementos logísticos, uniformes similares a los de la policía y armas largas. La víctima mencionó que algunos de los integrantes podrían ser ciudadanos colombianos, basándose en la forma en que se comunicaban.

Los asaltantes se pasearon con la víctima por la zona de Itauguá, donde presuntamente hicieron el trasbordo de la mercdería. Posteriormente, el camión fue abandonado totalmente vacío en la ciudad de Itá, cerca del Hospital Nacional de Itauguá.

VER MÁS:
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.