19 jun. 2026

Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora

Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.

Screenshot_2.png

Una familia de Fernando de la Mora vive una angustiante situación tras descubrir que la niñera que contrataron era, en realidad, una ladrona experimentada. La mujer, identificada como “María” al momento de la contratación, robó joyas, relojes y prendas el mismo día que comenzó a trabajar, el 2 de julio. Entre los objetos hurtados se encuentran anillos de boda, de compromiso y regalos de profundo valor sentimental.

Jorge, uno de los afectados, relató que la niñera usó una identidad falsa y aprovechó un descuido para ingresar a la habitación, cerrar la puerta y llevarse todo lo que pudo. Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos.

La situación empeoró cuando la familia encontró sus pertenencias a la venta en Facebook, donde la mujer aparece como “Candela Benítez”. Artículos como un anillo de plata por G. 30.000 y una pulsera por G. 50.000 estaban publicados abiertamente.

A pesar de haber entregado todas las pruebas a la policía y la fiscalía, los afectados lamentan la falta de respuestas. La sospechosa habría dicho estar entre Guarambaré, Ypané o J. Augusto Saldívar. La familia solicita ayuda ciudadana para localizarla.

VER MÁS:
Organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina coordinaron nuevas acciones contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas durante una reunión estratégica en Ciudad del Este.
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.