18 ene. 2026

FALLECIÓ OTRA HEROÍNA DE BLANCO POR COVID19

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero y su esposo fallecieron a causa del coronavirus. La licenciada estuvo internada más de un mes en terapia intensiva.

Captura-de-pantalla-completa-07062021-135054-e1623088389187-589x360.jpg

En lo que va de la pandemia en Paraguay ya fallecieron 69 trabajadores de blanco y el pasado fin de semana se registró un nuevo deceso.

La Lic. Sara Fleitas, de 45 años, quien prestaba servicio en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, perdió la vida tras estar varias semanas internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En comunicación con Telefuturo, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó la nueva pérdida y comentó que el esposo de su colega también murió a causa del virus días antes.

“Estaban los dos internados pero ella no llegó a enterarse que falleció el esposo debido a que estaba en terapia y finalmente falleció también ella”, expresó.

Gallardo sostuvo que actualmente hay 8 enfermeras internadas por COVID19, pero dijo que el número disminuyó muchísimo en comparación con el mes de abril gracias a la vacunación.

VER MÁS:
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.