11 jul 2026

FALLECIÓ EL ESCRITOR Y GUIONISTA PARAGUAYO ROBIN WOOD

El escritor y guionista paraguayo Robin Wood falleció en horas de la noche del domingo, tras sufrir una larga y penosa enfermedad.

t84.jpg

La noticia la dio a conocer su esposa alrededor de las 23:00 de este domingo. El hombre falleció en su vivienda, en la ciudad de Encarnación.

Robin Wood sufría penosa enfermedad que lo había obligado a retirarse de la vida pública hace más de un año.

El mismo nació en la ciudad de Caazapá y es creador de al menos 90 personajes y más de 10 mil historietas llenas de imaginación y aventuras que lo llevaron a ser el estandarte de este genero literario en nuestro país.

En el año 2017 recibió el premio Internacional a la Creatividad, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Además, en su haber existen otros tantos premios y reconocimientos que lo inmortalizarán en la historia literaria.

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.