08 jul. 2025

EXTRAÑA PLAGA AFECTA A FRUTAS DE MANGO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) emitió un comunicado sobre una extraña plaga que afecta a las frutas de mango. Indicaron que expertos monitorearán y realizarán pruebas para determinar las causas.

t83.jpg

Tras denuncias de la ciudadana, profesionales en el área informaron que analizarán las posibles causas del problema, que afecta a las frutas de mango. Varias fotografías fueron publicadas en redes sociales.

Cabe destacar que Senave no recibió hasta el momento ningún reporte de problemas en frutos de huertos comerciales de mango.

En el documento emitido indican que las pruebas tomadas estarían listas para la próxima semana y que luego de la identificación darán recomendaciones.

Además, recuerdan que las plantas domésticas o silvestres, al no contar con ningún cuidado o manejo, son más susceptibles de manifestar síntomas de daños ocasionados por plagas.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.