06 may. 2026

EXPULSARÁN A LÍDERES DE GRUPOS CRIMINALES REQUERIDOS POR BRASIL

Están expulsando a líderes de grupos criminales que están en Paraguay y son requeridos por el Brasil. Se habla de más de 15 reos que deben ser trasladados.

carcel-e1712242416731-792x475.jpg

Varias cárceles del país están siendo intervenidas por efectivos policiales y militares en busca de miembros del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo sería expulsar del país a más de 15 reclusos que son requeridos por la Justicia de Brasil.

Las penitenciarias de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Concepción y Asunción son las que forman parte del operativo.

VER MÁS:
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.
Los aumentos serán graduales, entre 450 y 700 guaraníes, para mitigar el impacto en el mercado local ante los costos internacionales.
La enfermedad, transmitida por murciélagos, afecta a 24 animales a nivel país y activó protocolos de vacunación para humanos en contacto con fluidos infectados.