09 nov. 2025

EXPERTOS ANUNCIAN LLUVIAS QUE NO SERÁN SUFICIENTES PARA APLACAR SEQUÍA

Expertos anuncian lluvias, pero aseguran que no serán suficientes para aplacar el calor y superar la sequía. Aseguran que las altas temperaturas continuarán hasta mediados de la semana que viene.

t63.webp

El pronosticador de turno, Julio Ayala, informó que aparecen algunos frentes de tormentas a nivel regional y que en algunas zonas de Uruguay la temperatura ya bajó considerablemente.

Sin embargo, los núcleos de tormenta prácticamente no ingresarán al país y las temperaturas alrededor de los 40ºC continuarán.

El profesional indicó que podrían darse algunas precipitaciones en Boquerón y Alto Paraguay, pero en el resto del país solo se espera precipitaciones muy puntales que solo incrementarán el nivel de humedad en el ambiente y la sensación térmica.

Cabe recordar que en la mañana del lunes, la Dirección de Meteorología emitió un anuncio sobre fuertes vientos que podrían llegar a 90km/h.

Este fenómeno ya se ha registrado en las últimas horas con mayor o menor intensidad en Paraguarí, Misiones, Encarnación, Ñeembucú y el Chaco paraguayo.

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.
Un avión de carga se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Kentucky, Estados Unidos. Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas y 11 heridos.
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.