14 mar. 2026

EXPERTOS ANUNCIAN LLUVIAS QUE NO SERÁN SUFICIENTES PARA APLACAR SEQUÍA

Expertos anuncian lluvias, pero aseguran que no serán suficientes para aplacar el calor y superar la sequía. Aseguran que las altas temperaturas continuarán hasta mediados de la semana que viene.

t63.webp

El pronosticador de turno, Julio Ayala, informó que aparecen algunos frentes de tormentas a nivel regional y que en algunas zonas de Uruguay la temperatura ya bajó considerablemente.

Sin embargo, los núcleos de tormenta prácticamente no ingresarán al país y las temperaturas alrededor de los 40ºC continuarán.

El profesional indicó que podrían darse algunas precipitaciones en Boquerón y Alto Paraguay, pero en el resto del país solo se espera precipitaciones muy puntales que solo incrementarán el nivel de humedad en el ambiente y la sensación térmica.

Cabe recordar que en la mañana del lunes, la Dirección de Meteorología emitió un anuncio sobre fuertes vientos que podrían llegar a 90km/h.

Este fenómeno ya se ha registrado en las últimas horas con mayor o menor intensidad en Paraguarí, Misiones, Encarnación, Ñeembucú y el Chaco paraguayo.

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.