11 jul 2026

Exitosa extracción de semilla del pulmón de un niño

Un equipo médico del INERAM logró salvar la vida de un niño de un año y nueve meses tras una delicada intervención quirúrgica.

El pequeño, oriundo de San Ignacio, Misiones, aspiró accidentalmente una semilla de ingá mientras jugaba, la cual se alojó en su bronquio fuente izquierdo.

La semilla provocó una obstrucción casi total del bronquio, lo que comprometió seriamente la respiración del menor y puso en riesgo su vida. Tras el accidente, el niño fue trasladado inicialmente a Pilar y luego derivado de urgencia al INERAM en Asunción para recibir atención especializada.

La intervención para extraer el objeto extraño fue exitosa y se realizó sin mayores complicaciones, permitiendo retirar la semilla satisfactoriamente.

Este caso se suma a otros incidentes similares atendidos por profesionales del INERAM, donde niños han aspirado objetos como monedas, pilas o juguetes pequeños.

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.