18 jul. 2025

EXINTENDENTE DE ASUNCIÓN ABSUELTO POR LA JUSTICIA

El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue absuelto por unanimidad en el caso de caja paralela en la Comuna. Emocionado dijo que este caso la Justicia se comportó.

rrrrr-1-e1671537381854-600x360.png

El Tribunal integrado por la jueza Yolanda Morel, Elsa García y Claudia Criscioni determinó que la Fiscalía no logró probar absolutamente nada de lo acusado al exintendete de capital, Mario Ferreiro.

Los mismos indicaron que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana, por lo que Ferreiro fue absuelto, así como las otras personas involucradas y a quienes el Ministerio Público también imputó.

Visiblemente emocionado, Ferreiro dijo que en este caso hubo Justicia y que las autoridades correspondientes se comportaron de una manera valiente y justa.

''Fueron 6 meses de juicio, se cumplen 3 años del allanamiento a la Municipalidad de Asunción. Nos sometimos a la Justicia, renunciamos en un país donde nadie renuncia y esto es un fallo ejemplar donde se explica claramente que es lo que pasó acá y porque todo lo que se acusó era realmente falso’’, expresó.

Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro mencionó que la imputación en contra del exintendente fue inventada por el Ministerio Público y orquestada por sectores políticos que buscaban sacarlo de la Comuna capitalina.

VER MÁS:
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.