04 dic. 2025

Exfutbolista detenido en operativo antidrogas en Luque

El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Julio César Manzur, fue detenido anoche durante un procedimiento antidrogas, en una vivienda de Luque. Además, otras dos personas fueron detenidas y los agentes incautaron varias evidencias.

Parte de las evidencias incautadas.

Según los investigadores, la vivienda allanada funcionaba como “aguantadero” para el fraccionamiento de drogas que posteriormente eran distribuidas en la zona central para su venta al menudeo. Junto a Manzur, fueron aprehendidos otros dos hombres identificados como David Leonor Orué Santander y Diego Arnaldo Martínez.

Durante el allanamiento, se incautaron seis piezas de cocaína tipo crack que estaban ocultas dentro de una conservadora, en la carrocería de una camioneta. El volumen total incautado representa más de 36.000 dosis.

Cabe destacar que el valor estimado de la sustancia encontrada en bruto, tendría un valor de 4.800 dólares en el mercado negro, a un costo aproximado de 800 dólares por pieza. Sin embargo, una vez dosificada y revendida, el monto normalmente se quintuplica, lo que podría elevar su valor a unos 60.000 dólares.

Además de la droga y la camioneta incautada, también hallaron un arma de fuego, celulares y documentos. Estos elementos están siendo analizados y podrían aportar más datos sobre la red criminal.

Por su parte, Julio César Manzur mencionó que casualmente se encontraba en el sitio cuando llegaron los agentes. Indicó que solo llevó a una persona, pero afirmó conocer la zona por ser de Luque y que los otros detenidos son solo conocidos.

Los investigadores no descartan que los detenidos tengan vínculos directos con el crimen organizado y estructuras dedicadas al narcotráfico. La investigación está en curso para determinar la responsabilidad de cada uno de los aprehendidos.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.