04 dic. 2025

Exfutbolista detenido en operativo antidrogas en Luque

El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Julio César Manzur, fue detenido anoche durante un procedimiento antidrogas, en una vivienda de Luque. Además, otras dos personas fueron detenidas y los agentes incautaron varias evidencias.

Parte de las evidencias incautadas.

Según los investigadores, la vivienda allanada funcionaba como “aguantadero” para el fraccionamiento de drogas que posteriormente eran distribuidas en la zona central para su venta al menudeo. Junto a Manzur, fueron aprehendidos otros dos hombres identificados como David Leonor Orué Santander y Diego Arnaldo Martínez.

Durante el allanamiento, se incautaron seis piezas de cocaína tipo crack que estaban ocultas dentro de una conservadora, en la carrocería de una camioneta. El volumen total incautado representa más de 36.000 dosis.

Cabe destacar que el valor estimado de la sustancia encontrada en bruto, tendría un valor de 4.800 dólares en el mercado negro, a un costo aproximado de 800 dólares por pieza. Sin embargo, una vez dosificada y revendida, el monto normalmente se quintuplica, lo que podría elevar su valor a unos 60.000 dólares.

Además de la droga y la camioneta incautada, también hallaron un arma de fuego, celulares y documentos. Estos elementos están siendo analizados y podrían aportar más datos sobre la red criminal.

Por su parte, Julio César Manzur mencionó que casualmente se encontraba en el sitio cuando llegaron los agentes. Indicó que solo llevó a una persona, pero afirmó conocer la zona por ser de Luque y que los otros detenidos son solo conocidos.

Los investigadores no descartan que los detenidos tengan vínculos directos con el crimen organizado y estructuras dedicadas al narcotráfico. La investigación está en curso para determinar la responsabilidad de cada uno de los aprehendidos.

VER MÁS:
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.