03 nov. 2025

#Exclusivo - Las órdenes de “Lalo” Gomes a Enrique Berni

Siguen saliendo a la luz más conversaciones del fallecido “Lalo” Gomes. Los nuevos chats muestran cómo el exdiputado cartista daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura para que reciba en su despacho a jueces y fiscales.

Screenshot_1.png

Este miércoles se dieron a conocer más mensajes del teléfono de Eulalio “Lalo” Gómes. El abogado Enrique Berni también estaría involucrado en los chats del escándalo que días atrás salpicó al diputado Orlando Arévalo, dos fiscales y una jueza.

Berni es miembro del Consejo de la Magistratura (CM), órgano que según la Constitución Nacional se encarga de seleccionar a hombres y mujeres que formarán parte del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, también de la Justicia Electoral y la Defensoría Pública.

En los nuevos chats, “Lalo” Gómes le pedía que reciba en su despacho a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo. También solicitaba que “ayude” a personas de “su equipo”, entre ellas candidatos/as a cargos dentro del sistema de justicia.

VER MÁS:
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo