30 nov. 2025

#Exclusivo - Entrevista a “Nenecho’’ en radio Monumental

El intendente de Asunción Òscar “Nenecho” Rodríguez dijo que “en la capital del país la ciudadanía no paga sus impuestos y vive gratis”. Aseguró que “nunca robó ni un guaraní”, añadió que no se volverá a candidatar pero “hizo mucho más que otros intendentes en tema de infraestructura”.

Screenshot_7.png

En una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, habló acerca de varios temas. La mayoría de sus declaraciones causaron indignación en los oyentes, quienes rápidamente se hicieron sentir a través de redes sociales.

Al ser consultado sobre el motivo de la despoblación de la ciudad capital, “Nenecho” dijo que se debe a que la gente quiere vivir gratis y no quieren pagar sus impuestos. “Acá la gente exige una ciudad de primer mundo y cuando tiene que pagar no paga. La gente vive gratis”, expresó.

Al respecto de su futuro político, afirmó que no se volverá a candidatar para un próximo período y que tampoco está interesado en ser parte del Congreso Nacional. “Yo ya no voy a ser candidato”, tiró la primicia. No me afano, pero puedo decir que le dije a mi hijo que me voy a quedar en la historia”, añadió.

Por otra parte, afirmó que hizo mucho más que otros intendentes en obras. “Yo hice lo que ningún intendente se animó a hacer, invertir en obras de infraestructura que realmente necesita la ciudad”, afirmó.

VER MÁS:
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.