12 ene. 2026

#EXCLUSIVO - BALAS DE DIMABEL EN MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) reconoció que hay «fugas» de municiones que van a parar en poder de criminales, luego de que el pasado 8 de septiembre se haya detectado que proyectiles de la institución fueron utilizados para balear una casa en Pedro Juan Caballero.

t70.jpg

Tras un informe espacial realizado por Telefuturo, autoridades de la Dimabel reconocieron que sí existen “fugas” de municiones, pero aseguran no contar con herramientas tecnológicas para detectar a dónde van los proyectiles. Las cajas cuentan con el código QR no así las balas.

El Gral Aldo Ozuna, titular de la institución, aseguró que están haciendo todo lo posible para que las municiones ya no caigan en poder de los criminales. Aseguró que para el presupuesto del año que viene solicitaron un sistema con el que se podría hacer un mejor control.

“Estamos trabajando para detectar la fuga. Tenemos que entender que el crimen organizado ha permeado inclusive en nuestras instituciones y la lucha contra eso estamos haciendo nosotros mismos. Por ahora no podemos saber de qué armería salieron las balas, esa es nuestra limitación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.