25 jul. 2025

EX CONTRALOR RUMBO A TACUMBÚ POR EL CASO DE LA ''SECRETARIA VIP’’

El ex contralor de la República, Óscar Rubén Velázquez, finalmente deberá ir a la cárcel de Tacumbú por el caso de la »secretaria vip».

ddee-e1639142527975.webp

Velázquez se entregó a la Policía Nacional, tras enterarse de la revocación de su arresto domiciliario por parte de la jueza Leticia Paredes.

La magistrada dispuso que deberá cumplir su pena en la penitenciaría de Tacumbú, pero antes aguardará su resultado de Covid-19.

El caso guarda relación con Liz Paola Duarte quien fue conocida como la ''secretaría vip’’ por ganar incluso más que el contralor con sus ''horas extras’’. La mujer fue condenada a 21 meses de cárcel por el cobro indebido de honorarios.

La misma registró 229 horas extras en solo un mes y el monto que llegó a cobrar fue de unos G. 37 millones superando así el salario del ex contralor.

Cabe recordar que Velázquez estuvo 6 meses en el penal militar de Viñas Cué y dos años y un mes con reclusión domiciliaria por lo que le quedaría aproximadamente un año y medio de prisión que deberá cumplir en Tacumbú.

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.