09 may. 2025

Euclides Acevedo niega chats con Lalo Gomes

El exministro del Interior, Euclides Acevedo, dio declaraciones a radio Monumental con respecto a los supuestos mensajes con Lalo Gomes. El mismo reconoció que tenía contacto con el fallecido, pero negó los chats expuestos.

Euclides Acevedo niega chats con Lalo Gomes

Acevedo mencionó que nunca trataron el tema que se conoce como ''Óscar Duarte’’ y otros sobre asociación criminal, además, de que no conoce a Anderson Ríos Villalba, el hombre que debía tener su audiencia en ese momento. Sin embargo, reconoció haber tenido contacto con Lalo Gomes.

Por otro lado, aseguró que no se comunicó con el juez Gustavo Amarilla sobre el mismo caso y que tampoco conversó con la entonces fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

En ese sentido, el juez Gustavo Amarilla también negó conversación alguna con Acevedo y dijo que ni siquiera recibió algún pedido por la causa específicamente.

“Euclides nunca me llamó, jamás lo vi en el tribunal, nunca me llamó por ninguna causa. Yo lo conozco solamente por su única condición de político y ministro del Interior’’, expresó.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.