12 sept. 2025

ESTUVO 20 HORAS CON SU BEBÉ MUERTO EN EL VIENTRE

Una joven indígena de 17 años de edad estuvo 20 horas con su bebé muerto en el vientre. La menor tuvo que ser trasladada en avión desde Fuerte Olimpo a Asunción para recibir atención médica.

20220609084124-e1654785660542-600x360.jpg

El hecho desnuda nuevamente la falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional. La joven pasó varias horas con su bebé muerto en el vientre ante la falta de médicos, infraestructura e insumos en la zona del Chaco.

Según la profesional médica, que la recibió en el Hospital San Pablo, la joven presentaba características clínicas de una patología que es bastante grave en el embarazo, denominado hígado graso agudo.

Tras una intervención ya en Asunción, la joven tuvo a su bebé fallecido de 8 meses de gestación. Actualmente, se encuentra en estado delicado, bajo observación de los profesionales.

La doctora resaltó que son varias las pacientes jóvenes asistidas en el sitio con esta patología, indicando que el sitio cuenta con equipo formado y actualizado en cuanto al tratamiento de este problema. Sin embargo, dijo que de igual manera es grave la enfermedad.

VER MÁS:
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.