12 may. 2025

Estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela

Una situación de alarma se vivió en la escuela y colegio Bernardino Caballero de Mariano Roque Alonso luego de que estudiantes reportaran a la directora que uno de sus compañeros les había mostrado un arma de fuego. Tras la denuncia, la Policía Nacional llegó a la institución.

Revólver calibre 22 de procedencia argentina

Según los primeros datos, los uniformados constataron que un estudiante de 14 años de edad efectivamente tenía un revólver calibre 22 de procedencia argentina, dentro de su mochila. El arma fue incautado.

Posteriormente, informaron que la pistola no estaba cargada y tampoco contenía cartuchos. Los mismos indicaron que el menor no proporcionó muchos detalles sobre cómo accedió al arma.

El adolescente fue entregado a su madre, una mujer de 40 años de edad, quien tampoco supo explicar cómo su hijo tenía un arma en su poder. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia del objeto.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa de Mariano Roque Alonso.

VER MÁS:
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.
Una mujer presidirá por primera vez el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Se trata de Lorena Canal, de 45 años de edad, quien cuenta con 23 años de trayectoria dedicados al servicio.
Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.