11 sept. 2025

ESTE ES EL PRONTUARIO DE SALVADOR MARTÍNEZ, EL FUGADO DE TACUMBÚ

Salvador Martínez Bazán es un presunto delincuente, miembro del Clan Rotela, que se volvió a fugar de una cárcel con aparente complicidad de guardias. Estos son sus antecedentes.

Salvado-600x360.jpg

Salvador tiene 30 años y desde el 2018 fue noticia por hechos delictivos en los que se lo involucra.

El 3 de diciembre de ese año lideró un asalto, supuestamente, contra funcionarios de un colegio privado de Asunción a quienes robaron G. 120 millones.

El 20 de abril del 2019 cayó con tres órdenes de captura en su contra, pero en menos de un mes, el 15 de mayo, se fugó de la cárcel de Emboscada ante “un descuido de guardias”.

El 6 de julio del 2020 la Policía desbarata una gavilla de criminales que asaltó una pollería alzándose con G. 22 millones. Entre estos estaba Martínez Bazán.

Se sospecha que desde la cárcel organizaba otros asaltos, instigando a sus allegados que perpetren los golpes.

El 29 de mayo habría escapado de la cárcel de Tacumbú junto a César Ortiz, alias “Gordito Lindo”.

VER MÁS:
Dos jóvenes fueron baleados tras la disputa del Superclásico del fútbol en barrio Jara. Uno de ellos sigue crítico en el Hospital del Trauma, mientras que el otro ya fue dado de alta.
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.
Una investigación conjunta de Monumental y el diario Última Hora reveló un presunto caso de “planillerismo” y nepotismo en el Congreso, involucrando a la senadora Noelia Cabrera. Se acusa a la legisladora de haber empleado a personas vinculadas a ella y a su estudio jurídico en cargos públicos, utilizando recursos del Estado.