24 oct. 2025

ESTE ES EL PRONTUARIO DE SALVADOR MARTÍNEZ, EL FUGADO DE TACUMBÚ

Salvador Martínez Bazán es un presunto delincuente, miembro del Clan Rotela, que se volvió a fugar de una cárcel con aparente complicidad de guardias. Estos son sus antecedentes.

Salvado-600x360.jpg

Salvador tiene 30 años y desde el 2018 fue noticia por hechos delictivos en los que se lo involucra.

El 3 de diciembre de ese año lideró un asalto, supuestamente, contra funcionarios de un colegio privado de Asunción a quienes robaron G. 120 millones.

El 20 de abril del 2019 cayó con tres órdenes de captura en su contra, pero en menos de un mes, el 15 de mayo, se fugó de la cárcel de Emboscada ante “un descuido de guardias”.

El 6 de julio del 2020 la Policía desbarata una gavilla de criminales que asaltó una pollería alzándose con G. 22 millones. Entre estos estaba Martínez Bazán.

Se sospecha que desde la cárcel organizaba otros asaltos, instigando a sus allegados que perpetren los golpes.

El 29 de mayo habría escapado de la cárcel de Tacumbú junto a César Ortiz, alias “Gordito Lindo”.

VER MÁS:
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que en su revisión patrimonial del presidente Santiago Peña solo podrá considerar el periodo en que ejerció funciones públicas, con base en su declaración jurada de 2023 frente a la actualización de 2025.
Un niño de 10 años de edad habría sido olvidado por su padre en un centro comercial, en el microcentro de Ciudad del Este. El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.