07 nov. 2025

“ESTADOS UNIDOS PUDO HABER PAGADO AL SICARIO PARA MENTIR”

El presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar, defendió a Horacio Cartes en el caso Marcelo Pecci. Dijo que no descarta que Estados Unidos esté detrás de las declaraciones del sicario que vincula al expresidente con el crimen.

t31.jpg

El senador cartista, titular del Congreso de la Nación, dio su opinión sobre las acusaciones que realizó el “testigo clave” de la Fiscalía colombiana Francisco Luis Correa quien mencionó que el narco Ángel Insfrán, alias Tío Rico” y Horacio Cartes “planearon” el asesinato del fiscal antimafia.

Ovelar alegó que las declaraciones forman parte de un montaje, de una campaña contra el exmandatario y que además, “no descarta” que Estados Unidos le haya pagado al sicario para mentir.

“No solamente políticos paraguayos le enfrentaron a Cartes, hubo una Embajada que abiertamente jugó a favor de la oposición. Existe todo un dispositivo para tratar de golpe al Gobierno y al presidente del partido. ¿Cómo le voy a dar validez a las declaraciones de un sicario, de un asesino que cobra para matar, lo mínimo sería cobrar para mentir?”, señaló.

Agregó que lo expresado por el sicario es una mentira y que para animarse a hablar tuvo que haber tenido un blindaje muy fuerte. “Ese blindaje no solo pudo haber venido de la gente que le pagaron sino también de actores externos”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.