08 dic. 2025

ESTACIONAMIENTO TARIFADO GENERA MUCHAS DUDAS

Cuatro zonas de la capital del país contarán con el sistema de estacionamiento tarifado desde febrero. Frentistas de varios barrios que no tienen garaje alegan estar «confundidos», no saben si tendrán que pagar por estacionar frente a sus domicilios y exigen aclaraciones a la Comuna.

Captura-de-pantalla-completa-19012023-155712-e1674154674329.jpg

Pese al pésimo estado de las calles, la Municipalidad de Asunción anunció que desde el próximo mes comenzará el cobro de estacionamiento tarifado en cuatro zonas de la capital: Centro, Sajonia, Mercado 4 y Villa Morra.

Ante la falta de información precisa por parte de la Comuna, automovilistas y frentistas de varios barrios dicen “estar confundidos”. Los ciudadanos que viven en el barrio Sajonia y que no tienen garaje se preguntan si el municipio les cobrará por estacionar frente a sus domicilios.

Otra duda que existe por parte de los trabajadores es si habilitarán más buses para las personas que vienen de otras ciudades ya que desde ahora, venir con sus automóviles le costará un alto costo extra debido a que deben estacionar en la calle por más de 8 horas

Lo único certero hasta el momento es el precio de la tarifa. Será de G. 4.500 por hora para los ciudadanos que no tengan patente en Asunción y los contribuyentes capitalinos pagarán 50% menos, tendrán exoneración por una hora a la mañana y otra por la tarde.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.