10 nov. 2025

ESTA ES LA EMPRESA QUE PROVEYÓ DETERGENTES A LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Uno de los proveedores de la Municipalidad de Asunción se encuentra en el Mercado Nº5. La propietaria se dedica a preparar y vender productos de limpieza y facturó a la Comuna por más de G. 160 millones.

t65.png

La empresa Bastián comercial que, según los documentos presentados por la Municipalidad de Asunción, vendió detergentes, desinfectantes y otros productos de limpieza a la Comuna capitalina por valor de G. 199 millones, está ubicada en el Mercado Nº5 y cuenta con una modesta instalación.

Nota relacionada: Jefe de Gabinete de Municipalidad defiende gastos durante gestión de Nenecho

Los documentos presentados por autoridades de la Municipalidad señalan que entre otros productos, el local supuestamente vendió un detergente de origen francés cuyo costo por litro es de G. 358.000 y toallitas desinfectantes con un costo de 236.000 por paquete.

Nota relacionada: Indagarán a empresas que facturaron a la Municipalidad de Asunción durante la pandemia

La propietaria del local sería María Victoria Cano Torres, una joven de 22 años de edad, que sería hija de la mujer que prepara los artículos de limpieza en el puesto indicado.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.