29 dic. 2025

ESSAP CORTÓ EL AGUA A LA MUNICIPALIDAD DE PEDRO JUAN

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) cortó el servicio de agua potable a la Comuna de Pedro Juan Caballero y a otras seis dependencias por falta de pago. La deuda actual que posee la Municipalidad asciende a unos G 1.200 millones.

t79.jpg

El jefe comunal Ronald Acevedo salió al paso de lo ocurrido y dijo que existe un convenio con la aguatera estatal. Agregó que la empresa también adeuda una millonaria suma de dinero a la Municipalidad por los terrenos que ocupa.

“Ya nos cortaron el agua. Cortaron en el estadio, en el taller, en el cementerio, ahora cortaron aquí y seguramente se van a ir a cortar también en el mercado. La deuda de Essap con la Comuna sería de G. 4 mil millones por impuestos mobiliarios y patentes municipales”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.
Habló Hugo Rodrigo Gavilán, el afectado por el roce de un vehículo conducido por una mujer que huyó de la escena, se topó con policías y se llevó a uno encima del capot en Asunción.
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador y residente de Asunción, afrontará juicio oral por supuestamente haber recibido sobornos para la construcción de una hidroeléctrica.