06 jul. 2025

ESPOSO DE MUJER SECUESTRADA: ''NO TENGO EL MONTO QUE PIDEN, SOLO TENGO DEUDAS’’

La familia de la mujer que fue secuestrada en la zona de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, pide a la Policía Nacional que se retire del lugar. Además, clama por ayuda para recaudar el dinero solicitado por los delincuentes.

20210816083706-e1629121926728-600x360.jpg

Milton Rubert, esposo de Sandra Cristina Máceda Rubert de 56 años de edad, habló esta mañana con los medios de comunicación y pidió a las fuerzas de seguridad que se retiren de la zona, además de la prensa, para seguir negociando con los secuestradores. Indicó que están haciendo todo lo posible para recaudar los dólares.

Nota relacionada: Mbaracayú: Denuncian presunto secuestro de ciudadana brasileña

''Estamos buscando y haciendo todo lo posible, pido a mis amigos que me ayuden, ese monto yo no tengo, lo único que tengo son deudas y deudas. La helada comió todo mi maíz el trigo se quemó todo y no tengo producción’’, expresó el esposo de la mujer.

Además, dijo que los secuestradores se equivocaron de persona porque la familia no dispone del dinero solicitado.

Nota relacionada: Presunto secuestro: Fiscalía y Policía se apartan para no entorpecer negociaciones

Por otro lado, comentó que recibieron llamadas de avivados intentando extorsionar, probablemente desde alguna penitenciaría.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.