26 nov. 2025

Especial - Situación crítica en Pozo Hondo por inundaciones

La localidad chaqueña de Pozo Hondo enfrenta una situación humanitaria grave debido a las inundaciones que afecta a la zona. Los caminos están cortados impidiendo el acceso al casco urbano lo que agrava la situación de los habitantes.

Screenshot_7.png

Un equipo periodístico de Telefuturo se encuentra en la zona, a pocos kilómetros del centro de la localidad, constatando la magnitud de la inundación. Los pobladores están desesperados ante la imposibilidad de transitar y la amenaza constante del agua.

Desde ayer se inició la asistencia a las familias afectadas con la entrega de cerca de 400 kits de alimentos no perecederos. Hoy continúa la distribución de ayuda por parte de la Fuerza Aérea y la Secretaría de Emergencia Nacional, con el objetivo de repartir un total de 10,000 kg de provisiones.

Afortunadamente, los últimos reportes indican que el río dejó de crecer, aunque las aguas permanecen estancadas.

Existen diferentes versiones sobre la causa de esta grave inundación. Algunos pobladores señalan que el desborde del río Pilcomayo, durante su periodo de riada proveniente de Bolivia, es el principal factor. Otros, en cambio, atribuyen el empeoramiento de la situación a las intensas lluvias registradas en la zona.

VER MÁS:
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.