10 jun. 2026

Especial - Situación crítica en Pozo Hondo por inundaciones

La localidad chaqueña de Pozo Hondo enfrenta una situación humanitaria grave debido a las inundaciones que afecta a la zona. Los caminos están cortados impidiendo el acceso al casco urbano lo que agrava la situación de los habitantes.

Screenshot_7.png

Un equipo periodístico de Telefuturo se encuentra en la zona, a pocos kilómetros del centro de la localidad, constatando la magnitud de la inundación. Los pobladores están desesperados ante la imposibilidad de transitar y la amenaza constante del agua.

Desde ayer se inició la asistencia a las familias afectadas con la entrega de cerca de 400 kits de alimentos no perecederos. Hoy continúa la distribución de ayuda por parte de la Fuerza Aérea y la Secretaría de Emergencia Nacional, con el objetivo de repartir un total de 10,000 kg de provisiones.

Afortunadamente, los últimos reportes indican que el río dejó de crecer, aunque las aguas permanecen estancadas.

Existen diferentes versiones sobre la causa de esta grave inundación. Algunos pobladores señalan que el desborde del río Pilcomayo, durante su periodo de riada proveniente de Bolivia, es el principal factor. Otros, en cambio, atribuyen el empeoramiento de la situación a las intensas lluvias registradas en la zona.

VER MÁS:
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.