27 sept. 2025

ESPECIAL: “MARIHUANA MADE IN PARAGUAY”

La marihuana mueve 900 millones de dólares al año en Paraguay, equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la soja y cerca de la carne. Se calcula que unas 40 mil personas están trabajando en su producción y comercialización.

Captura-de-pantalla-completa-29062021-204239-e1625015464154-600x360.jpg

La periodista de Telefuturo, Fátima Garay, presentó el material “Marihuana made in Paraguay” durante el noticiero central en el segmento denominado “Documentos Telediario”.

En el informe especial detalló la situación de la droga en el país, su ruta, el dinero que mueve anualmente y por qué la hierba es tan cotizada en el mercado ilegal.

Paraguay está posicionado como el segundo país productor de Cannabis después de México y los departamentos en los que se encuentra la mayor producción son: San Pedro, Amambay y Canindeyú. Además, ya cuenta con nuevas extensiones a Caaguazú, Caazapá e itapúa.

La marihuana mueve 900 millones de dólares al año en el país, suma que equivale al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la soja y cerca de la carne. Ese dinero ingresaría al sistema financiero legal por medio de empresas de construcción, hoteles, casinos o ventas de productos en general, según el economista Victor Benítez.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).