01 oct. 2025

#ESPECIAL - LOGÍSTICA DEL MEGA ATRACO EN GENERAL DELGADO

Delincuentes atacaron y explosionaron un transportador de caudales sobre el puente del arroyo Aguapey en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de ayer martes. Los malvivientes también incendiaron vehículos sobre la ruta PY01 para bloquear el tránsito.

Screenshot_2-3-600x336.jpg

En este material especial te mostramos paso a paso el accionar de los delincuentes, el tipo de armamentos, explosivos y logística que utilizaron para perpetrar el golpe. Las dinamitas en gel tenían el sello de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), lo que será investigado por la Policía y el Ministerio Público.

En contacto con Telefuturo, el general José Balbuena proporcionó información detallada sobre los explosivos utilizados en el asalto. Mencionó que el material explosivo era del tipo encartuchado tipo banana, con un peso de 1.4 Kg por unidad y que estaban bajo custodia de una cantera en Alto Paraná.

Mirá el video:

VER MÁS:
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama