28 nov. 2025

#Especial - En el Chaco estudian en medio de limitaciones

Niños y niñas de una escuela indígena del Chaco, aparte de consumir agua sucia de los tajamares, también se enfrentan a un precario sistema de Salud y a la pésima educación que les proporciona el Gobierno Nacional.

Screenshot_4.png

Los alumnos reclaman que no llegaron todos los útiles escolares y que la precaria institución solo cuenta hasta el 9no grado. “No hay futuro acá en la comunidad”, lamentaron ante las cámaras de Telefuturo.

Los padres de los alumnos mencionaron que si sus hijos desean hacer la educación media deben abandonar la comunidad y además pagar una alta mensualidad con dinero que no tienen. “La cuota es de G. 500 mil cada mes más otros gastos por eso hacen solo hasta el 9no”.

Definitivamente, miles de estudiantes están obligados a abandonar la educación escolar pese a ser un derecho que les consagra la Constitución Nacional.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.