27 abr. 2026

ESPECIAL - ASUNCIÓN REPOBLADA CON AVES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El proyecto denominado «Guacamayos urbanos» , iniciado hace 16 años, logró repoblar Asunción y Gran Asunción con aves en peligro de extinción. La iniciativa, que es todo un éxito, prende expandirse a otros puntos del país.

Captura-de-pantalla-completa-23112021-153045-e1637692294576.webp

La Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (AsoraPy) inició el proyecto con el objetivo principal de poblar la capital y otras ciudades con varias especies de aves en peligro de extinción. Hoy, 16 años después, ya se pueden notar los resultados altamente positivos.

“Estamos recuperando unos recursos naturales que habíamos perdido hace 200 años. De 10 ejemplares que habíamos liberado hace 10 años, hoy día estamos monitoreando 40 guacamayos de vuelo libre y 12 nidos naturales en distintos puntos ", expresó Gustavo Espinola, principal impulsor de la iniciativa.

VER MÁS:
El hallazgo de una celda con remodelaciones no autorizadas para Dalia López expone presuntos privilegios dentro del sistema de reclusión y desata cuestionamientos sobre controles y transparencia en la Policía Nacional.
Desde este jueves rige un fuerte aumento en el precio de los combustibles en algunos tipos de diésel y que ya generan un impacto inmediato en la economía diaria de los ciudadanos.
La vivienda en la que fue capturada Dalia López tras seis años de clandestinidad estaba alquilada a nombre de la firma Cerebro SA, propiedad del comunicador Bruno Masi y su esposa María Luz Peña, según confirmó el Ministerio del Interior.