07 jul. 2025

ESCUELAS DEPENDEN DE LOS APORTES DE PADRES DE FAMILIA

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), padres de alumnos de diferentes instituciones educativas se encargan de recaudar fondos para reparar las escuelas antes del inicio del año escolar.

Captura-de-pantalla-completa-15022022-171102-600x334.jpg

El próximo 21 de febrero inician las clases presenciales en todas las instituciones públicas del país, pero la mayoría de las escuelas no fueron reacondicionadas para el efecto y están en total estado de abandono.

Una vez más, la comisión de padres debe aportar una suma de dinero para mejorar el aspecto de las aulas, el patio y el sanitarios de las instituciones, antes del comienzo del año lectivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.