27 ene. 2026

¿Escrachó a “Nenecho” y ahora la persiguen?

La mujer que “escrachó” al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denuncia ser objeto de amedrentamiento por parte del entorno del jefe comunal, e incluso, según ella, del propio intendente.

Screenshot_3.png

La situación dio un giro seis días después del “escrache”. Matilde Schaerer recibió un acta de intervención de la Municipalidad de Asunción que cuestiona algunos planos de la vivienda en la que reside. La ciudadana relata que esta acta apareció “frente a su puerta”, sin ser entregada por un funcionario.

Schaerer acudió a la municipalidad con su documentación y verificó que la actualización de sus planos se había realizado en el año 2010, hace más de 15 años.

Destaca que durante esos 15 años nunca había recibido ningún tipo de acta de intervención ni pedido de actualización. La aparición “llamativa” de esta acta seis días después de su reclamo público la lleva a afirmar que evidentemente es un acto de “amedrentamiento”.

Matilde Schaerer considera que esto es una represalia por haberse atrevido a reclamar algo que, según ella, los pobladores del Jardín Botánico vienen pidiendo desde hace seis años sin respuesta. Manifiesta que es “evidentemente fue adrede”.

Añade que es un desorden administrativo por parte de la Municipalidad si no tienen los planos actualizados. La ciudadana se pregunta: "¿Qué culpa tenemos los ciudadanos? ¿Qué culpa tenemos de que ellos estén en desorden y que nos tengan así este que nos estén amedrentando?”.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.