24 may. 2026

Escandaloso favoritismo en CONATEL

El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.

Screenshot_5.jpg

Según el legislador, la empresa adjudicada no cumpliría con el requisito técnico de contar con al menos 100.000 clientes, ya que —afirmó— tendría alrededor de 38.000. También mencionó supuestos vínculos políticos detrás de la firma beneficiada.

El caso está siendo analizado por la Contraloría General de la República, que prevé emitir un dictamen en los próximos días, en medio de advertencias sobre un posible rezago tecnológico para el país.

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.