11 may. 2025

ESCÁNDALO SALPICA AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CORTE

Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, habría recibido millonaria coima para dilatar la extradición del narco libanes brasileño Kassem Hijazi a Estados Unidos. Su padre, el Dr. Antonio Fretes asegura desconocer el tema, sin embargo, legisladores pretenden impulsar el juicio político en su contra.

t38.jpg

Este jueves se filtró lo que sería un contrato de prestación de servicio profesional por USD 368.000 firmado entre Sharif Kassen Hijazi, hijo de Kassen Mohamad Hijazi, con el abogado Amílcar Alfredo Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

Con el contrato firmado el 30 de septiembre del 2021 se pretendía que “a través de algún argumento jurídico” el abogado Fretes pudiera evitar la extradición de Kassem Hijazi al país norteamericano.

En contacto con radio Monumental, Amilcar Fretes admitió que fue contratado para dar “una salida jurídica” a la extradición de Hijazi, pero aseguró que no recibió el pago total de USD 368.000. Además, mencionó que su padre, presidente de la Corte, no estaba al tanto de nada.

Recordemos que Hijazi fue detenido el 24 de agosto de 2021, en Ciudad del Este, Alto Paraná, en un operativo encabezado por el ahora fallecido fiscal Marcelo Pecci. Fue extraditado a Estados Unidos recién el 07 de julio del 2022.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.